jueves, 18 de noviembre de 2010

PABLO SOBISCH

Hoy os voy a hablar de un artista que me encanta ..

Pablo Sobisch, nace en Mendoza (Argentina) en 1958, actualmente reside en Madrid.

Obra: GEOMETRÍA EFÍMERA


Este trabajo se enmarca dentro de los volúmenes geométricos, a los que le adhiere un tratamiento lumínico para transformar la geometría concreta en geometría efímera, empleándolo como un campo de representación poética y filosófica de las formas. La geometría es su fuerte de inspiración ya que supone que contiene todas las raíces humanistas, como por ejemplo equilibrio y justicia en las formas.
El color y la luz le otorgan a las obras de Sobisch un toque de espiritualidad y conciencia ya que desde la subjetividad “se puede acceder a lo efímero, al espacio puro o a las realidades físicas del universo” según expone el autor.




Construcción XV–Serie 2. 2006
Pablo Sobisch

Técnica mixta sobre lienzo
162 X 130 cm



Construcción XV–Serie 2. 2006
Pablo Sobisch

Técnica mixta sobre lienzo
150 X 150 cm



Construcción XV–Serie 2. 2006
Pablo Sobisch

Técnica mixta sobre lienzo
40 X 80 cm



El hombre mide, determina, localiza y ordena casi reverencialmente, sobre todo en el sistema capitalista, desconociendo que cada lugar tiene su forma espacial dada, casi, como un puente hacia el no lugar, infinito, libre, cercano a la intuición más que a la inducción. El paralelismo entre silencio y vacío no es una relación nueva, viene ya de los griegos que decían que el silencio y el vacío cargados de tensión, producen el espacio de encuentro donde se ilumina el milagro del arte, del objeto, cuya presencia nos habla a los sentidos y que son estos los que nos enganchan a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...